Cómo actúa Betadine - Betadine.es

¿Cómo actúa Betadine®?

  • Betadine® contiene un porcentaje fijo de povidona iodada o PVP-I. En cada una de las diferentes presentaciones este porcentaje está adecuado a la indicación que tiene. En el esquema se representa la molécula de povidona con los colores rojo y azul, y el yodo con el color marrón.
pvp_Chain
  • El yodo se une a la molécula de povidona. Como se puede ver en el esquema, una parte del yodo se va liberando de la povidona (yodo libre). Solamente el yodo libre será activo en el tratamiento de la infección y se encargará de eliminar los microorganismos. A medida que ese yodo libre es usado, nuevas moléculas de yodo se irán liberando del complejo povidona iodada para sustituir al yodo libre que ya ha sido usado y que ha desaparecido. Betadine® tiene por lo tanto una ventaja estructural: es capaz de liberar las moléculas de yodo de manera controlada en función de la mayor o menor presencia de microorganismos.
  • El yodo libre penetra dentro de los microorganismos destruyendo las proteínas que conforman la estructura de estos microorganismos.
Teaser_Blue

Línea Amarilla

Desinfección de pequeñas heridas, cortes superficiales, rozaduras y quemaduras leves

 

Leer más

Blue_bottom_line_01

CPS: M-12207

®: BETADINE is a Registered Trademark.

Estás saliendo de betadine.es 

Haciendo click en “Continuar”, estás saliendo de la página de i3.1 para ir a una página de un tercero, el cual es responsable por su contenido.